Condiciones de Reserva del alojamiento turístico Ruta del Águila
Se informa de estas condiciones de reservas, cancelaciones y normas (alojamiento, piscina , barbacoa, chimenea y estufa), sin perjuicio en todo caso de lo establecido en el Contrato de Alojamiento y/o si las hubiera en las normas de Régimen Interior del alojamiento.
Reservas:
Ruta del Águila es alojamiento turístico de casa completa de 3 dormitorios disponibles con 3 camas dobles grandes, de capacidad máxima 6 personas mayores de dos años, no es alojamiento turístico por habitaciones separadas. La estancia mínima y la tarifa es variable en función de la temporada de la reserva, siendo la estancia máxima de 20 días en todo caso en cualquier temporada.
Las reservas pueden realizarse desde la web del alojamiento mediante reserva directa o por transferencia bancaria previo contacto con la dirección mediante: vía telefónica, WhatsApp, redes sociales, formulario de contacto de la web, vía email.
La forma de pago es mediante tarjeta de crédito ó débito, que es facilitada al hacer la reserva, aunque puede abonarse por transferencia bancaria contactando previamente con la dirección del alojamiento por cualquier medio.
A la formalización de la reserva se cobra un anticipo del 30 % del total aportando como garantía una tarjeta de crédito ó débito. El 70 % restante del importe total se abonará una semana antes de la fecha de llegada.
Reservado el derecho de admisión.
Una fianza de 150 euros se añade al importe de la reserva que será devuelta días después de finalizada la estancia tras revisar el alojamiento para responder, entre otras razones, de posibles desperfectos, costos extras, hurtos, etc.
Una vez el alojamiento haya sido reservado, cualquier cambio realizado puede conllevar gasto, sin perjuicio de lo establecido en materia de cancelaciones.
Las posibles ofertas, descuentos, cupones, promociones, etc. que se puedan aplicar serán ofrecidas en la web o en redes sociales.
Antes de la entrada al alojamiento es necesario completar y firmar todos los datos de la reserva y del Check-In. A la entrada e ingreso se debe aportar DNI de huéspedes y la misma tarjeta de crédito o débito utilizada al realizar la reserva.
El alojamiento proporciona a los huéspedes ropa de cama y toallas.
Posibilidad de desayuno básico de cortesía tras la primera noche de estancia previa petición.
- Fechas de Temporada Alta: verano desde 20 junio hasta 31 de agosto , Semana Santa y Navidad.
- Temporada Media: de 1 a 19 de junio , de 1 a 10 de septiembre , puentes y festivos entre semana.
- El resto del año será considerado Temporada Baja.
Hora de entrada: después de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas.
Hora de salida: antes de las 12:00 horas.
Estos horarios de entrada y salida no pueden ser modificados.
Cancelaciones:
Será devuelto el 100 % del anticipo, menos gastos de gestión, si es cancelada la reserva hasta un mes antes de la fecha de la entrada y se realiza al menos mediante obligatorio envío de correo electrónico (info@rutadelaguila.com) enviado por la misma persona que realizó la reserva.
En caso alguno será devuelto importe alguno, salvo casos de fuerza mayor a valorar, si no se presentan los huéspedes, si se marchan antes de la finalización reservada, o si se cancela la reserva cuando falte menos de un mes para la fecha de entrada.
Normas generales del alojamiento:
Las normas son de obligado cumplimiento para todos los huéspedes de alojamiento turístico Ruta del Águila (Santa María de la Alameda). El incumplimiento de estas obligaciones faculta a la empresa para requerir el abandono del citado alojamiento turístico y/o el cobro del importe de la fianza.
La entrada alojamiento se realiza desde las 16:00 hasta las 21:00. La hora límite para la salida son las 12:00. Estos horarios de entrada y salida no pueden ser modificados.
Superar la ocupación máxima de personas autorizada en la reserva no está permitido (que es máximo de 6 personas mayores de dos años). El alojamiento es de casa completa de máximo 3 dormitorios disponibles con 3 camas dobles grandes, no es alojamiento por habitaciones separadas. La estancia máxima permitida es la autorizada en la reserva (que es máximo de 20 días). Reservado el derecho de admisión.
En todo caso no están permitidas las fiestas y las despedidas de soltero/a, reuniones o fiestas similares.
Las bodas, comuniones, bautizos, etc. y otros eventos similares, no están permitidos sin autorización expresa y escrita de la empresa.
Tener la música elevada no está permitido, en especial en horario nocturno. Tampoco se permite molestar a vecinos y/o terceros, debiendo mantener una buena conducta.
La vivienda es un espacio sin humo, estando prohibido fumar y/o consumir drogas.
Tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, no está permitido y no se admiten perros, gatos, mascotas, ni animales.
En el alojamiento no está permitido tomar imágenes, realizar fotografías y/o videograbaciones, del interior y/o exterior de la vivienda, es decir de la finca en su totalidad, así como publicar y/o compartir las mismas en Google, internet, redes sociales, publicaciones, etc.
Al finalizar el alojamiento, la casa deberá dejarse en buenas condiciones, ordenada y recogida. La finca y vivienda en su totalidad, tanto interior como exterior, con todo su contenido es responsabilidad expresa, total y exclusiva de los huéspedes, siendo responsables de su perfecto estado al finalizar la estancia en el alojamiento, debiendo declarar a la salida si se ha producido algún daño o desperfecto.
La empresa no es responsable de las pérdidas o sustracciones de cualquier naturaleza que puedan sufrir los huéspedes.
Igualmente, no se permite el acceso a parcelas colindantes, ni traspasar vallados, así como a dependencias privadas, reservadas y/o cerradas del exterior y/o interior de la vivienda. No está permitido manipular el programador de riego automático.
Los huéspedes deben hacer un uso responsable, cívico y moderado, de los medios de consumo energético (electrodomésticos, calefacción, luz, agua, etc.). Deberán avisar a la empresa de inmediato de cualquier incidencia o queja que se produzca (avería, desperfecto, accidente, etc.)
Normas de la piscina privada:
El acceso a la zona de la piscina privada (delimitada con un vallado jardinero de un metro de altura) no está permitido en fechas que no sean Temporada Alta de Verano junio – julio – agosto, por tanto, exclusivamente se permite acceso a dicha zona en fechas comprendidas entre el día 1 junio y el 31 agosto, el resto del año el acceso no está permitido. Personal encargado de mantenimiento del alojamiento, previo aviso telefónico a los huéspedes, podrá acceder a las zonas exteriores para simples tareas periódicas de mantenimiento de piscina y jardinería.
El uso es bajo la responsabilidad exclusiva del huésped. La piscina no está vigilada, y los menores de edad no deben bañarse solos. El huésped debe ducharse antes de bañarse en la piscina, y en dicha instalación no está permitido fumar, consumir drogas, bañarse con ropa inapropiada, bañar animales, comer o beber, jugar, correr, usar balones, colchonetas u objetos hinchables, ni tirarse al agua desde el borde, debiendo entrar y salir por su escalera romana interior.
El acceso a la piscina privada no está permitido a huéspedes menores de edad sin la supervisión directa de un huésped adulto responsable. Sin perjuicio de lo anterior, el vallado perimetral de la piscina es también una medida de seguridad que disponen los huéspedes adultos para control de acceso a los menores de edad durante la época de baño.
En cualquier momento del año, no está permitido el acceso al espacio subterráneo del jardín donde se ubica la depuradora y todos los elementos de instalaciones de funcionamiento de la piscina, así como tampoco se permite tocar o manipular el posible robot limpia fondos eléctricos. Queda totalmente prohibido el baño ni el contacto con el agua mientras el posible robot limpia fondos eléctrico se encuentre sumergido dentro de la piscina.
Corresponde a dicho huésped al momento de usar la piscina, la responsabilidad exclusiva de conocer y cumplir las instrucciones o prohibiciones de las autoridades, así como las normas administrativas municipales, autonómicas o estatales en relación con el uso de piscina.
Normas de barbacoa exterior:
El uso de dicha barbacoa exterior de obra construida fija junto al solárium y jardín del madroño, será solicitado previamente y con antelación suficiente, y está permitido durante otoño, invierno y primavera, sin perjuicio de lo que establezcan las leyes y/o las autoridades al respecto.
El uso es bajo la responsabilidad exclusiva del huésped y no está permitido su uso en casos de fuerte viento. La actividad de barbacoa no está permitida en cualquier otro punto del alojamiento.
Se informa que existe un grifo exterior de agua en dicho jardín del madroño próximo a la barbacoa, y un extintor situado en el vestíbulo de la entrada principal de la vivienda. El alojamiento no proporciona el combustible necesario, siendo el carbón o la leña de encina el único permitido, por tanto no está permitido usar cualquier otro como, otro tipo de leña, papel, alcohol, cartón, gasolina, acelerantes, etc.
La persona adulta responsable de su uso es el huésped que realizó la reserva del alojamiento, sin perjuicio del principio de solidaridad del resto de huéspedes, y por tanto la encargada de vigilar el buen uso de la barbacoa y su completa extinción, eliminando por completo cualquier riesgo de incendio. Igualmente al finalizar la actividad, la instalación deberá estar ordenada, recogida y sin cenizas o residuos.
Corresponde a dicho huésped al momento de usar la barbacoa, la responsabilidad exclusiva de conocer y cumplir las instrucciones o prohibiciones de las autoridades, así como las normas administrativas municipales, autonómicas o estatales en relación con el uso de barbacoa.
Normas de chimenea y estufa interiores:
La vivienda en su interior cuenta con una chimenea-estufa de forja para leña en el salón principal de invierno, y una estufa de forja para leña en la cocina. En época otoñal e invernal (de 1 noviembre a 1 abril de cada año) excepcionalmente sí puede autorizarse su uso a criterio discrecional exclusivo de la empresa anfitriona, previa solicitud escrita con antelación suficiente (entre otros requisitos según contrato). En caso de ser autorizado su uso puntual, dicho uso es bajo la responsabilidad exclusiva del huésped, no estando permitido su uso en caso de fuerte viento. La persona adulta responsable de su uso es el huésped principal que realizó la reserva del alojamiento. El alojamiento no proporciona el combustible necesario (que por regla general será obtenido por el huésped por su cuenta), siendo la leña de encina natural el único permitido, y por tanto no está permitido usar cualquier otro, como otro tipo de leña, papel, alcohol, cartón, gasolina, acelerantes, etc.
Durante su uso está totalmente prohibido lo siguiente: Mantener las aberturas de entrada de aire para la combustión al máximo abusando de la potencialidad de las chimeneas-estufas. Recoger las brasas candentes de una chimenea-estufa para transportar las mismas a otra chimenea-estufa, a un brasero, etc. Mantener abiertas las puertas de ambas chimeneas-estufas. Utilizar dichas instalaciones para cocinar o para calentar alimentos, así como para calentar ropa, o en todo caso para hacer un uso inadecuado o distinto al de calefacción de la vivienda. Descuidar la vigilancia y el control permanente de cada chimenea-estufa en funcionamiento.
Igualmente para el uso deberán cumplirse en todo momento las siguientes precauciones : Cuidado con los menores de edad. No acumular gran cantidad de combustible, añadirlo poco a poco, de forma progresiva. Realizar en todo momento un uso responsable, moderado, diligente, y prudente. Es necesario permanecer vigilante junto al fuego durante todo el tiempo que esté encendido, con la combustión bajo control hasta su completa extinción. Al finalizar la actividad, ambas instalaciones deberán estar ordenadas, limpias, recogidas y sin cenizas o residuos. En caso de cualquier duda y/o incidencia deberá ser comunicada de inmediato por escrito a la empresa anfitriona.
Corresponde a dicho huésped al momento de usar las chimeneas-estufas interiores, la responsabilidad exclusiva de conocer y cumplir las instrucciones o prohibiciones de las autoridades, así como las normas administrativas municipales, autonómicas o estatales en relación con el uso de chimeneas-estufas interiores.
Última actualización:26/01/2024.